Fiestas

Carnavales
Durante la celebración de esta fiesta se hacían carreras de cintas a caballo y la carreras de gallos en burros. Esta tradición, con el paso del tiempo, se ha ido perdiendo, así como la fiesta en si. El Martes de Carnaval es fiesta local en el municipio.
Fiesta de corcherito
Esta celebración es de reciente creación y se celebra el primer domingo de agosto junto con la Semana Cultural. El visitante puede participar en las verbenas populares o contemplar las actuaciones infantiles y competiciones deportivas.
Esta fiesta estaba olvidada y se ha vuelto a recuperar desde hace cuatro años. En la antigüedad, el 30 de noviembre, se sacaba al Santo en procesión para que bendijera a los cerdos que iban a ser sacrificados en las matanzas que se hacen en el mes diciembre. En la actualidad solamente se hace la procesión y un pequeño Ramo que se realiza con las ofrendas que hace los vecinos del pueblo.
Fiestas en honor a la virgen del rosario
Es la fiesta más importante para los habitantes de Valdemorales y se celebra el primer domingo de octubre. Es una antigua tradición la confección del dulce más típico de esta localidad, el piñonate, conocido como "calaitas" o "cagalutas". Para la elaboración de este dulce, que comienza una semana antes, se reúne todo el pueblo en torno a la Mayordoma, máxima autoridad en la Fiesta de la Patrona, para después ser subastado el domingo por la...
Navidad y Reyes
Se realizan actos culturales relacionados con estas fiestas. El día 5 de Enero se realiza la cabalgata de reyes y entrega de regalos.
Romería
Se celebra el domingo siguiente al de resurrección. Una semana antes se baja a San Cristóbal al pueblo y se le dice una misa. El dia de la romeria se realiza una procesión desde el pueblo hasta la ermita. Esta romería se caracteriza por la hospitalidad de sus habitantes que siempre ofrecen al visitante un vaso de vino y un pincho, debajo de una encina donde tienen asentada su mesa.
Semana Santa
Destaca la procesión de la soledad, en la cual todos sus asistentes muestran su devoción a la Virgen portando velas y permaneciendo en silencio durante todo el recorrido. La procesión del encuentro, se celebra el domingo y el desarrollo de la misma se lleva a cabo al son de las salvas en honor al Cristo Resucitado.